En óptimas condiciones para recibir turistas esta Semana Santa

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán se encuentra en óptimas condiciones para recibir al turismo nacional e internacional esta Semana Santa.

Así lo determinaron integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles, quienes al sesionar mañana revisaron el despliegue y funcionamiento del operativo de seguridad para esta temporada vacacional.

Fueron desplegados más de 8 mil elementos policiacos, de Protección Civil, emergencias y de diversas corporaciones, quienes de manera coordinada están instruidos a resguardar la integridad y seguridad de todo visitante y migrante que arribe al estado.

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) reforzará los recorridos de vigilancia en las diversas regiones del estado, con especial atención en los lugares con mayor actividad turística.

A través de los subcentros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) instalados en diversas regiones, se mantiene la supervisión permanente de carreteras y casetas de peaje, aunado a ello, las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros se suman a estos esfuerzos.

Otra de las acciones, es la estrecha coordinación con los estados vecinos a la entidad, pues esta tarea resulta fundamental reforzar la seguridad en las zonas fronterizas.

“Los tiempos de zozobra y desconfianza han quedado atrás y por ello tenemos que redoblar nuestro actuar para que cada día arriben más visitantes a nuestro bello estado” pronunció Aureoles Conejo.

Resaltó la importancia que tiene el arribo del turismo a la entidad, pues son los visitantes quienes coadyuvan fuertemente a generar sinergia la económica, y por ende, deriva en el desarrollo integral de la entidad, en beneficio de los michoacanos.

Be the first to comment on "En óptimas condiciones para recibir turistas esta Semana Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*