A la alza narcomenudeo, homicidios, secuestros y violaciones

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con datos de la organización civil “Semáforo Delictivo”, durante el mes de febrero se registró un alza en los delitos de narcomenudeo, homicidios, secuestros, violaciones y violencia familiar en Lázaro Cárdenas.

Según los datos que recogió, en el mes de enero se habían sumado dos asesinatos y cinco denuncias por narcomenudeo. Mientras no había registro de secuestro, violencia intrafamiliar y violaciones.

Sin embargo, en el segundo mes del año se contabilizaron cinco crímenes, un caso de secuestro, ocho relacionados al tráfico de drogas, tres a agresiones sexuales y uno a violencia en el hogar.

Mientras que en robos a vehículos y a negocio, se presentó una disminución de 10 y seis casos, respectivamente, quedando en 19 y 4 atracos cada uno.

Y en tanto, en robos a casa, lesiones y feminicidios, la tendencia no varió.

En el primero, los robos finalizaron en tres; en el segundo, las agresiones físicas en 28 y en el tercero, los ataques hacia mujeres fueron nulos.

No obstante, es de resaltar que los “focos rojos” se ubicaron en los delitos de secuestro, narcomenudeo, lesiones y violación, esto por superar la media nacional.

En tanto que el resto se mantuvo en “focos verdes” pese a incrementos.

Be the first to comment on "A la alza narcomenudeo, homicidios, secuestros y violaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*