En semana santa 11 rescatados del mar

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El equipo formado para atender a la población que vacacionaba en nuestras playas, recibió llamados para varios servicios, entre ellos de atención a 11 rescates de personas que se ahogaban en el mar, 5 que fueron pinchados por mantarrayas y 7 menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus familias.

Así lo establece es el recuento de actividades entregado por la Unidad Municipal de Protección Civil al gobierno municipal, como resultado de las acciones en zonas de playa entre el jueves 22 de marzo y el domingo 1 de abril.

Jesús Díaz Montufar, Director de Protección Civil Municipal, dijo que se cumplió con el objetivo de vacaciones con saldo blanco, al contar con coordinación plena entre los 273 elementos de los grupos de auxilio y policías, mismos que dispusieron de 45 vehículos para moverse y asistir.

Precisó que todavía salvavidas siguen hasta el domingo en las principales playas debido a que siguen fluyendo bañistas, sin embargo el trabajo más intenso, fue hasta el domingo pasado, cuando todas las playas fueron abarrotadas.

Detalló que el jueves 22 de marzo se dio lugar a capacitación a salvavidas en las playas Eréndira y Jardín, dando arranque a las acciones que buscaron que no se dieran accidentes mortales en el mar del municipio.

El viernes 23 siguieron reuniones con enramaderos por brigadas de la Secretaría de Marina y al día siguiente fue de recorridos para planear puntos estratégicos de ubicación de elementos y unidades de auxilio, por si fueran requeridos.

El domingo 25 de marzo, se registraron los primeros dos extravíos de menores, lo que activó plan de localización y luego entrega a sus familiares.

Para el lunes 26, en Playa Azul dos jóvenes fueron rescatados por elementos de la Armada de México, mientras en Playa Eréndira hubo otro rescate, en Caleta de Campos dos damas fueron rescatadas también y se brindó en Playa Jardín asistencia a un joven picado de mantarraya.

El martes, los cuerpos de auxilio atendieron el extravío de un menor de edad en Playa Azul donde a la vez se rescató a dos adolescentes de las corrientes marinas que se los llevaban mar adentro.

El jueves 29 de marzo, se participó en el rescate de tres adolescentes y dos niños extraviados. Mientras que al viernes, en Playa Azul, se prestó auxilio a un adulto que fue jalado por el mar.

Para el sábado 31, en Playa Eréndira se dio picadura de mantarraya a dos adultos que fueron auxiliados por elementos de la Marina, en tanto que en Playa Azul dos menores se extraviaban, siendo localizados poco después.

Para el domingo, cuando las playas eran masivamente visitadas, sólo se reportó que dos personas fueron picadas por mantarraya en la zona de Eréndira.

Cabe indicar que en los días de mayor concurrencia de bañistas además de la playas siempre visitadas, se contó con salvavidas y personal de auxilio en Playa Tortuga, Barra de Pichi, Playa Dorada, Las Peñas, El Bejuco, La Manzanillita, Chuquiapan y La Soledad.

Los 273 participantes en el operativo, fueron aportados por Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal y corporaciones policíacas.

Be the first to comment on "En semana santa 11 rescatados del mar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*