No habría problemas económicos por cambio de gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El cambio de gobierno municipal al inicio del último cuatrimestre del año no debe ser de sobresaltos económicos porque al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas como a los demás el estado y al propio gobierno estatal en este ejercicio fiscal se les etiquetó un 6.5% de recursos adicionales, señaló el diputado federal Fernando Salomón Rosales Reyes.

El Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdena indicó que el gobierno que llegue, si es que no le dejara recursos la administración actual de Armando Carrillo, tendría tiempo para buscarlos y evitar un cierre de año complicado en materia de servicios y pagos.

A ello, el diputado por este Distrito dijo que ese escenario se previó y se le facilitaron recursos adicionales así que no cabe dicha posibilidad, aunque reconoció situaciones complejas en algunos municipios “que gastan más de los que les ingresa”.

Admitió que es un tema complejo y que pega un gobierno con desaseo financiero, ejemplificando que la administración perredista pasada dejó mucha deuda y pasivos a la de Carrillo Barragán, que se vio precisado a solicitar prestado para pagar.

Se pronunció por cambios porque mientras no se modifique el actual esquema de tener personal de más no se van a poder atender las necesidades de obras y servicios que la sociedad cardenense ocupa.

No es posible destinar tantos recursos a nómina, enfatizó el ex alcalde de La Huacana, ahora diputado federal con licencia, quien lamentó que la mayoría de los alcaldes lleguen a gobernar “a salto de mata” y con ocurrencias por no tener idea de lo que es la administración pública.

Comentó que algunos gobiernos municipales están destinados a tronar ante las tendencias actuales de gruesa burocracia que se devorará el presupuesto que le ponga enfrente, sin importar el monto.

Lázaro Cárdenas, entre ellos, se le preguntó. Sólo pausó su exposición y agregó que si algún alcalde “lo hiciera empezando administración, otro gallo cantara”. Mientras tanto se arrastra el problema ante el miedo de perder políticamente, expresó.

Pidió perdón por ponerse de ejemplo, y entonces presumió que cuando gobernó La Huacana, sabía qué iba a hacer el primer, el segundo y el tercer año de gestión, mientras que “en otros municipios” llegan a pagar y pagarse sueldos y si sobra algo atienden servicios y obras.

Be the first to comment on "No habría problemas económicos por cambio de gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*