Es alto el analfabetismo ambiental en LC: Azulita

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Somos una sociedad que busca tener infraestructura física, como un puente, una plaza y otros, pero no infraestructura de educación ambiental, que brinde ética, valores y conciencia de lo que dejamos de hacer por nosotros mismos al contaminar, sostiene Patricio León Azulita.

El dirigente del colectivo “Lázaro Limpia” señala que en la ciudad tiene una población cada vez mayor trabajando en pro de su medio ambiente aunque los resultados se verán muy adelante debido al deterioro ambiental al que llegamos.

Es grande el analfabetismo ambiental, pero afortunadamente lo vamos achicando, hoy existen grupos rescatando perros, deportistas limpiando playas y parques, voluntariados haciendo campañas, es decir ciudadanos accionando sin esperar apoyo de gobierno o asociaciones civiles que sólo operan si obtienen recursos.

Al platicar sus experiencias en los años de dedicarse a las tareas de reciclaje y educación ambiental en la región, dijo que no le frustra la no colaboración, pues va juntando colaboradores por invitación de gente convencida de poner su parte de solución a un magno problema.

“Te juntas con los que sí colaboran, la gran mayoría por contagio de invitación, otros tras ver información técnica, un documental y en algunos cuantos casos por padres que trabajan el tema”.

Comparte que se viene trabajamos en Lázaro Cárdenas un proceso natural con gente que quería cambio a través del arte, la cultura y el deporte. De la música y pintura brincando a la parte ambiental.

“Hay muchísimo por hacer y será titánica tarea por desarrollar para ver cambios, pero hay gente haciendo en su casa, empresa y escuela reciclaje sin esperar que el gobierno o las instituciones creadas supuestamente para esto, lo hagan”.

“Lázaro Limpia” acerca pláticas, imágenes, videos de cómo estamos destruyendo, y se insiste que podemos revertir la situación desde cada ciudadano, creando un liderazgo vertical sin jefatura pero mirando en bien del entorno sano, comenta.

Be the first to comment on "Es alto el analfabetismo ambiental en LC: Azulita"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*