ZEE atraerá empresas globales a Lázaro Cárdenas

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Será en este año cuando se defina al administrador único de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, indicó Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Abordado unos minutos antes de sostener una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Lázaro Cárdenas y Morelia, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el funcionario señaló este será responsable de manejar las inversiones.

Con el administrador, dijo, se prevén que arriben diversas empresas globales y con ello, entre el 2019 y 2020, se efectúen ya las primeras inversiones, de la que destacó la realizada por ArcelorMittal hace meses y la cual, tiene una vigencia de tres años.

El funcionario estatal enfatizó que este proyecto no dará resultados “de la noche a la mañana”, sino hasta a mediano plazo y que por ello, es que se trabaja por fases.

En ese sentido, recordó que durante el 2017 se dedicaron a lo correspondiente al marco legal.

“Este no es un proyecto de decreto por el Gobierno del Estado, como anteriormente se intentó con la Isla de La Palma (…) a mediano plazo se verán los resultados; habrán muchas inversiones, empleos, una gran oportunidad para el desarrollo de Lázaro Cárdenas, de las regiones colindantes y hasta de otros países con los que se mantiene una relación comercial”.

Por otro lado, cabe mencionar que el encuentro con empresarios al que asistió, fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Lázaro Cárdenas y en ella se atendieron asuntos relacionados con el proyecto de desarrollo integral del municipio.

Be the first to comment on "ZEE atraerá empresas globales a Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*