Casi 300 pacientes esperan les donen un órgano

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a información del Registro Estatal de Donación y Trasplantes, gracias al trabajo de concientización que lleva a cabo la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), en lo que va del año se han realizado con éxito 11 trasplantes de riñón y siete de córnea. Aun así hay casi 300 pacientes esperando un órgano.

Por ello la necesidad de promover entre la población michoacana la importancia que representa para los pacientes que se encuentran en la lista de espera de un órgano o tejido, el que cada vez más personas contribuyan en esta noble causa, ya que les brinda una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Del 2003 a la fecha en Michoacán se han realizado 185 donaciones multiorgánicas, 92 de córnea y se ha trasplantado mil 231 personas con riñones y corneas; sin embargo, aún se cuenta con una lista de espera de 298 pacientes que requieren de uno de estos órganos.

De las 185 donaciones multiorgánicas realizadas a partir del 2003 se han obtenido 972 órganos y tejidos en beneficio de los michoacanos.

Be the first to comment on "Casi 300 pacientes esperan les donen un órgano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*