LC entre 73 ciudades donde marcharon #YoSoyMedico17

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este domingo, aquí también marcharon miembros del sector médico dentro de la convocatoria del movimiento nacional #YoSoyMedico17.

Bajo la consigna #TodosSomosLuis, aquí como en 73 ciudades del país que incluyó a las michoacanas Uruapan y Lázaro Cárdenas, profesionales de la salud y simpatizantes del Movimiento Nacional salieron a reclamar y recordar.

Estamos nuevamente unidos todos los profesionistas de la salud, además de solidarizarnos con nuestro colega, que es lo más importante, pero también es el momento para dignificar nuestra profesión, fue el mensaje oficial.

Exigiendo fuerte pero con respeto, portaron la leyenda #TodosSomosLuis.

El movimiento surgido en 2014, recuerda la aprehensión de 16 de profesionales de la salud del Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Jalisco, tras una demanda por la muerte de un joven en enero de 2010.

Esta vez, a diferencia de junio de 2014, cuando fue la primera de estas manifestaciones, el grupo de manifestantes en Lázaro Cárdenas, fue más reducido porque se convocó a los locales la tarde del sábado, se dijo.

“Ayer por los 16, hoy por Luis, mañana por nosotros y en un futuro por el respeto de las siguientes generaciones”, sostuvieron.

“No a la criminalización del acto médico. Apoyo total. LZC”, sostenía la leyenda del grupo que participó en esta ciudad portuario-industrial.

Be the first to comment on "LC entre 73 ciudades donde marcharon #YoSoyMedico17"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*