Modifica formato de recibo la CFE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Comisión Federal de Electricidad anunció modificaciones al formato de los recibos de consumo de energía eléctrica, lanzó una aplicación móvil gratuita para dispositivos móviles y un nuevo portal de internet, todo ello con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios.

La CFE explica que estas acciones buscan ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y de los costos asociados a dicho consumo.

La factura incluirá el desglose de los costos de la energía eléctrica conforme lo establecido en la normatividad del Mercado Eléctrico Mayorista, pero se puntualiza que un mayor detalle no significa la incorporación de nuevos cargos, sino que simplemente éstos antes no se indicaban.

En un comunicado de prensa, se abunda, que la factura es emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, que es una de los trece nuevas empresas subsidiarias y filiales que se ha dividido en todo el país a la Comisión Federal de Electricidad.

Dicha empresa subsidiaria se encarga de facturar los consumos y recibir los pagos correspondientes y atender las inquietudes de los clientes.

Otra de las modificaciones al recibo de luz consiste en que el número de servicio contendrá datos específicos que identifican de manera única a los clientes por lo que podrán realizar trámites de forma más ágil y segura.

También se indica que el número de servicio ahora es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aun cuando el cliente cambie de domicilio.

Se anunció igualmente que se realizaron cambios al portal de la CFE, al cual se puede ingresar utilizando la dirección www.cfe.mx, Esta página ahora es más amigable, puede ser consultada en cualquier dispositivo móvil, y ha sido optimizada para incrementar la velocidad de consulta y respuesta, se indica.

Be the first to comment on "Modifica formato de recibo la CFE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*