China explora puerto libre para incentivar comercio

Xi Jinping, China's president, speaks during the opening plenary session of the World Economic Forum (WEF) annual meeting in Davos, Switzerland, on Tuesday, Jan. 17, 2017. World leaders, influential executives, bankers and policy makers attend the 47th annual meeting of the World Economic Forum (WEF) in Davos from Jan. 17-20. Photographer: Jason Alden/Bloomberg via Getty Images

Agencias / China adoptará una serie de políticas para promover la liberalización y la facilitación de alto estándar del comercio y la inversión, y explorará la apertura de puertos de libre comercio con “peculiaridades chinas”, anunció el presidente del país asiático, Xi Jinping.

“Prestaremos la misma atención a las prácticas de ‘traer hacia adentro’ y ‘salir al exterior’, e incursionaremos en nuevos terrenos en la apertura de China mediante enlaces tanto hacia el este como hacia el oeste, tanto por la tierra como por el mar”, manifestó Xi en el discurso que pronunció en la ceremonia inaugural de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.

En la oportunidad también el mandatario se refirió a la iniciativa One Belt One Road o nueva ruta de la seda, indicando que ”la iniciativa de la Franja y la Ruta es una propuesta china, sus oportunidades y resultados beneficiarán a todo el mundo”.

“Es necesario señalar que la Iniciativa de la Franja y la Ruta es una propuesta nueva, y es perfectamente natural que haya diferentes puntos de vista en cuanto a la cooperación. Siempre que todas las partes se adhieran al principio de las consultas extensivas, la contribución conjunta y los beneficios compartidos, con toda seguridad podremos fortalecer la cooperación y resolver las diferencias”, sostuvo.

“De esta manera convertiremos esta iniciativa en la plataforma más amplia para la cooperación internacional que se adapta a la tendencia de la globalización económica, para traer mayores beneficios a todos los pueblos”, manifestó el presidente.

Al mismo tiempo, la autoridad aseguró que pretenden aumentar las importaciones, reduciendo los aranceles. Tomaremos la iniciativa para expandir las importaciones”, sostuvo Xi.

“El país se esforzará por importar más productos competitivos que el pueblo chino necesite”, dijo el mandatario chino.

El país asiático también tratará de acelerar su vinculación al Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio. “China no busca el superávit comercial. Tenemos un deseo sincero de incrementar las importaciones y lograr un mayor equilibrio de los pagos internacionales en la cuenta corriente”, manifestó.

Be the first to comment on "China explora puerto libre para incentivar comercio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*