No peligra ZEE ante cambios de poderes

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los cambios de los poderes Ejecutivo y Legislativo este año, consecuencia del proceso electoral que se vive, el proyecto de la Zona Económica Especial no peligra y tiene futuro.

Lo anterior, fue señalado por Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entrevistado este puerto.

Explicó el funcionario estatal, que debido al blindaje legal que se le dio el año pasado, este proyecto impulsado por la Presidencia de la República, avanzará conforme a lo estipulado pese a que existan gobiernos que “estén o no, a favor”.

Lo que se hizo el año pasado –en todos los proyectos de Zona Económica– fue blindarlo con leyes. Hoy se tiene en el país, una Ley Federal de Zona Económica Especial, una ley en el estado de Zona Económica y además de las sesiones de Cabildo necesarias.

Para el titular de Sedeco, todo va más allá de la llegada o permanencia de algún partido político y en ese sentido, citó el caso del puerto: “Han cambiado las administraciones federales pero el puerto trae su dinámica y nadie lo va a parar y así va hacer el caso de éste proyecto”.

Melgoza Velázquez concluiría exhortando a los michoacanos a conocer lo que implica la ZEE y que sobre todo, se adopte, a fin de poder capitalizar la gran oportunidad de inversión que se presenta.

Be the first to comment on "No peligra ZEE ante cambios de poderes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*