De todo entre los candidatos a regidurías en el PRD

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Familiares de quienes siempre han ocupado y ocupan cargos públicos plagan las candidaturas en el PRD para las elecciones internas en las que se elegirá el 22 de este mes a cinco que integren la planilla que acompañará al abanderado de ese partido en la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Buscan el cargo, el ex Jefe de Tenencia, Edgar Castro García, quien se hace acompañar de personajes como Evelia Estrada Esquivel, que además de buscar ser regidora suplente, es relevo de su hermana Silvia Estrada, responsable de la Secretaría de Contraloría, y quien va por una diputación plurinominal.

Esta planilla integra a funcionarios ligados a la Contralora Estrada Esquivel, e incluye, en calidad de suplente, resalta Gildardo Arévalo Duarte, quien estuviera al frente del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) a nivel local.

Otra planilla en la contienda, es la de Oscar Daniel De la Peña Carmona, hijo de la responsable de las finanzas en el Congreso del Estado y ex regidora municipal, Laura Carmona Oceguera.

Va también el eterno dirigente del Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), Miguel Gutiérrez Tapia; lo mismo que, Leopoldo Jonathan Ramírez Cornejo, titular de la Oficina del Registro Público de la Propiedad en Lázaro Cárdenas, área que depende de la Secretaría de Gobierno, del grupo de Sergio Mesino Morales.

En una planilla más está Antonio Oseguera Solorio, quien busca de nueva cuenta ostentar el cargo al que llegó quitando a Raúl Pedraza, hermano de la diputada local Nalleli Julieta. Su suplente, es Marvin Alexis Toledo Gallardo, ex Oficial Mayor de este municipio durante la administración de Arquímides Oseguera.

Otro personaje detectado, es su hermana, Adriana Oseguera Solorio, que va como aspirante a la cuarta regiduría dentro de la propuesta que encabeza Antonio.

Igual participa, Felipe Martínez López quien durante más de 20 años ha sido funcionario municipal y estatal, ocupando regidurías, Cocotra y otras instancias.

El actual director del Conalep, Gerardo Zindy Ramos Lamas y quien compitió la vez pasada ganando y teniendo que dejar a su hermana Ana Elsa, por verse precisado a pagar género, está otra vez en la contienda llevando en su planilla, a su esposa, Ariadne Giselle Carrillo Oseguera y el hermano de ésta, Miguel Salvador.

Está inscrita también la todavía dirigente municipal del PRD, Araceli Mata Camacho; Antonio Pereyra Juárez, hijo de uno de los fundadores del Sol Azteca y quien llevara el mismo nombre.

Otras propuestas las lideran Álvaro Caballero Alemán, quien hace tres años compitió impulsado por Sonia Ramírez Lombera.

Completan, Jahaziel Rosas Castañeda, de quien no se sabe origen dentro del PRD y finalmente está en la competencia Astrid Yadira Díaz Navarrete, quien pertenece al grupo del Dr. Juan Carlos Magaña.

Be the first to comment on "De todo entre los candidatos a regidurías en el PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*