Mueven y amplían colocación de casillas especiales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Consejo Electoral Distrital integrado por nueve partidos y la autoridad del ramo, acordaron instalar cinco casillas especiales, y de ellas, tres ubicarlas en el centro de la ciudad, una más que en las anteriores elecciones.

En el proyecto, se aceptó la propuesta de instalar una casilla especial más en la ciudad dado que las 750 boletas que cada una dispone han venido siendo insuficientes para los votantes que anden en tránsito por Lázaro Cárdenas.

La casilla adicional se instalará en la Presidencia Municipal, y las otras donde se han instalado antes, Plaza Tabachines, sede del INE y en calle Corregidora, cerca del ex tinto Salón Muralla.

Parte del acuerdo es que la casilla especial que se instalaba en Caleta de Campos se moviera a Playa Azul, acordando instalarla en la Casa del Adulto Mayor de esa turística comunidad, mientras que el quinto de estos espacios, a nivel Distrital, será en Nueva Italia, la cabecera municipal de Múgica.

La Vocal de Organización Electoral, Elizabeth Álvarez Manríquez, indicó que desde el pasado 26 de marzo y hasta el 7 de abril, se llevó a cabo un total de cinco recorridos en cada uno de los lugares donde prevé colocar las casillas.

En los acuerdos y recorridos se han involucrado tanto los Consejeros Distritales pertenecientes al INE, como personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Las casillas electorales en mención no tendrán boletas para elegir autoridades municipales ni diputados locales, sólo para funcionarios federales, porque se trata de un lugar para que voten quienes no han cambiado en su mica el lugar de residencia o estén de paso en la ciudad.

Be the first to comment on "Mueven y amplían colocación de casillas especiales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*