Definida dirigencia de Sección 274 del Sindicato Minero

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En una maratónica Asamblea General Extraordinaria, los obreros de la Sección 274 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, definieron a sus representantes de la planilla del Grupo “A”.

En el encuentro, presidido por miembros del Comité Ejecutivo Local, encabezado por el Secretario General, Jesús Pavón Gallardo, así como la presencia de los dos delegados especiales en Michoacán, Javier Jaimes Chávez y Rafael Rentería, se indicó que los elegidos tienen la encomienda de salvaguardar los derechos e intereses de sus compañeros.

Tras la elección de la Comisión Electora, se daría paso a la designación de los nuevos integrantes de la planilla, a través del voto -vía mano alzada- y teniendo un promedio de candidatos para cada cargo de seis a ocho mineros.

Como Secretario General, quedó Cuitláhuac Martínez Montaño y de suplente, Juan Carlos Camacho; ambos, con 244 y 242 votos, respectivamente. La Secretaría del Interior, Exterior y Actas, fue para José Luis Salazar, quien tuvo 221 votos, mientras que la suplencia se otorgó a Jesús Sixto Vega, con 166 sufragios.

En tanto que en la Secretaría de Organización, Prensa y Propaganda, el responsable será Jaime López y su relevo, Erick Piedra. Para la Secretaría de Cooperativas, el designado fue Juan Antonio Ávila y el sustituto, Juan Carlos Bárcenas.

Por último, de Secretario de Asuntos Políticos, quedó Juan Antonio Pérez y de segundo, Agustín Velázquez; y de Segundo Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, resultó elegido Juan Carrillo Gálvez, al igual que Heriberto Aguilar de suplente.

Be the first to comment on "Definida dirigencia de Sección 274 del Sindicato Minero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*