Unánime condena al homicidio de candidata obliga a investigar

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobierno de Michoacán se debe ver obligado a investigar, sin sesgos ni engaños, y llevar a la justicia al autor de la muerte de la joven Maribel Barajas Cortés, según los espacios de noticias e información.

Medios de comunicación al referir la condena de todos los sectores de la sociedad michoacana, incluido el gobierno estatal, señalaron que ello obliga al gobierno de Silvano Aureoles investigar y aplicar la justicia, por tratarse de una mujer, de una candidata, una joven y de un michoacano.

La Diputada Presidente de la LXXIII Legislatura, Juanita Noemí Ramírez Bravo, lamentó que le haya sido arrebatada la vida a Maribel Barajas, pues ella, como muchos jóvenes y muchas mujeres de Michoacán, anhelaba vivir en un estado diferente y trabajaba todos los días para ello.

“No podemos permitir que en Michoacán este tipo acontecimientos se reproduzcan porque atentan contra lo más valioso que tiene el estado: sus jóvenes y sus mujeres, además de generar un ambiente de zozobra”, sostuvo la ocupante de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

A la condena, se sumó el INE que exigió se esclarezca el homicidio por bien del proceso electoral, confianza en las autoridades y porque rechaza la violencia hacia los candidatos en el actual proceso electoral, dice el comunicado del organismo que organiza las elecciones de este 1 de julio.

En el tema, el Gobierno de Michoacán sumó su condena el homicidio de la joven aspirante a una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México en el Distrito de Múgica, perteneciente al Distrito de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a un comunicado, la administración de Aureoles Conejo ha ordenado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trabaja en diferentes líneas de investigación para establecer el móvil y las circunstancias en que Barajas Cortés fue privada de la vida, afirmó.

El cuerpo de la víctima fue localizado la tarde de este miércoles en las inmediaciones del rancho Las Flores, con lesiones producidas con arma punzocortante; a unos metros quedó un vehículo Mazda, color rojo.

Be the first to comment on "Unánime condena al homicidio de candidata obliga a investigar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*