Por obras de Playa Azul otra denuncia contra el Ayuntamiento

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobierno municipal por la obra de Playa Azul ha enfrentado de todo, teniendo que informar a Gestión de Cuencas, a Contraloría, a Hacienda “y ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas y tenemos una denuncia por parte de la empresa constructora”.

Así lo aseguró el alcalde Armando Carrillo Barragán durante el desarrollo de la sesión de cabildo de este viernes, cuando en asuntos generales recibió a integrantes del Comité de Vigilancia de las Obras a Playa Azul, comunidad en la que con recursos del Fondo Minero se rehabilita el drenaje sanitario y pavimentan calles.

El alcalde no precisó si se demanda alguna indemnización o en qué específicamente es el reclamo de la empresa, sólo dijo que es por el tiempo que los trabajos han estado parados y que la semana próxima tendrá que ver el asunto con la constructora.

Reconoció Carrillo Barragán que se le ha fallado a Playa Azul, porque se han rebasado los tiempos que se le han ofrecido para que vea concluidos los trabajos. La obra se entregaría en 6 meses y arrancó a finales del año 2016.

Cabe indicar que para que las calles y avenidas de dicho destino turístico estuvieran transitables en el pasado periodo vacacional, y se intentara recuperación económica, se acordó tapar todo y retomar las tareas una vez que pasaran los días de asueto. Y dichos trabajos se han reiniciado esta semana.

Luego de las experiencias, en las que se ha hecho el drenaje fuera de las normas, utilizado materiales de inferior calidad, y para la pavimentación vieron reducidos los volúmenes y materiales, los integrantes del Comité dejaron plantadas dudas.

Preguntaron si los trabajos se harían conforme al plan original o sufrirán modificaciones, cuestionando qué les ha hecho Playa Azul que lo tratan tan mal, recordando además que en el plan para habilitar las calles para vacaciones de semana santa, hicieron salida de aguas residuales al estero, situación no puede seguir por la contaminación que representa.

La autoridad municipal, tras escuchar un informe de avances a cargo del Secretario de Obras Públicas, Hugo Rangel Rodríguez, les ofreció que la obra se les entregara satisfactoriamente así se tenga el Ayuntamiento que poner recursos extras porque los costos no son los mismos dos años después.

Be the first to comment on "Por obras de Playa Azul otra denuncia contra el Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*