IEM recibió 9 registros de candidatos a la alcaldía de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Del pasado 11 de abril al viernes de esta semana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) está en la etapa de valoración de las nueve solicitudes de registro de participación al presente proceso electoral por parte de igual número de solicitantes que buscan contender por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Este organismo tiene hasta el día 20 de este mes para validar la inscripción que ponga al interesado en la contienda que se desarrollará por 45 días entre el 14 de mayo y el 27 de junio, recordó el profesor Diego Gutiérrez Rivas, del IEM Lázaro Cárdenas.

Para contender en la elección del 1 de julio, presentaron solicitud dos aspirantes independientes, Eudoro Tapia Aguíñiga y Benjamín Nava Sánchez, por el PRI, Eloísa Berber Zermeño y por Morena Itzé Camacho Zapiain.

Por el Partido Encuentro Social, Román Tafolla Torres; por el PVEM Consuelo Sosa Perdomo, por la alianza PRD-PAN-MC Mariano Ortega Sánchez y por PT Enoc Tafolla Torres, de quien sin embargo, dijo la autoridad electoral que se revisará el marco legal, puesto que ese partido está sujeto a una alianza con el partido Morena.

También PANAL presentó aspirante a la alcaldía, aunque en este caso, no se proporcionó el nombre del abanderado y la representación del partido no contestó su línea telefónica.

A propósito del desarrollo del actual proceso, Gutiérrez Rivas al exponer que durante estos días hay trabajo previo a los comicios, incluyendo la visita a los lugares donde se instalarán las casillas electorales, dijo que el mayor accionar está por venir y donde es tarea pendiente decidir sobre representación ante ese órgano de los candidatos sin partido.

Los nueve institutos políticos tienen silla y derecho a voz al interior del IEM, no así los candidatos independientes, pero seguramente será hasta la sesión del 14 de mayo cuando se decida al respecto, externó.

Be the first to comment on "IEM recibió 9 registros de candidatos a la alcaldía de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*