Afloran inconformidades en el PRD por resultados de internas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si bien la participación en casillas fue sin sobresaltos, el cómputo fue momento para inconformidades y señalamientos en las elecciones internas del PRD de este fin de semana, donde ganaron lugar para la próxima planilla Oscar Daniel de la Peña, Miguel Gutiérrez Tapia, Antonio Oseguera Solorio y el cuarto lugar mantenía disputa abierta entre Leopoldo Ramírez Cornejo y Edgar Castro García.

Oscar Daniel de la Peña, había encabezado la exigencia de que hubiera elecciones internas ya que el PRD al argumentar ir en alianza en la mesa decidiría la conformación de la planilla, se colocó al frente entre los precandidatos al ganar la mejor votación por cosechar 3 mil 925 sufragios.

El dirigente sindical Miguel Gutiérrez Tapia, se colocó segundo al agenciarse 3 mil 645 votos; mientras la propuesta de Antonio Oseguera Solorio, se quedó con la tercer mejor votación al atraer 2 mil 910 preferencias.

Polo Ramírez, se hizo de 2 mil 344 participaciones y sacó ventaja a Edgar Castro García y a Felipe Martínez López cuya operatividad les arrojó mil 819 y mil 636 votos, respectivamente.

El problema fue que los resultados no conformaron a los que quedaron en quinto lugar y realizaron obstrucción al PRD, situación que confronta a los equipos del magistrado anticorrupción Sergio Mesino Morales y al de la ex diputada y Contralora, Silvia Estrada.

Debe precisarse que trata de resultados preliminares, ya que la comisión del proceso oficializaría el próximo 27 los resultados.

Be the first to comment on "Afloran inconformidades en el PRD por resultados de internas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*