Con retraso y sin sustento, el informe de Contraloría Municipal

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un retraso de más de cinco meses en cuanto a cumplimiento de la Cuenta Pública Anual del 2017, fue recibido por los integrantes de Cabildo el Primer Informe Trimestral de la Contraloría Municipal, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.

Sin embargo, de acuerdo con el regidor Guillermo López Villalobos y tras una pronta revisión, afirmó que su contenido incluye información vaga, sin soporte en los oficios que se anexan y que además, abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2017, siendo esto un “retraso en temas de auditoria”.

Ante lo expuesto por el también empresario, se sumó el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, quien reprochó que no se incluyeran las denuncias que interpuso ni el seguimiento de las mismas, en el informe presentado por José María Barajas Hernández, titular del departamento.

Un ejemplo citado por el ex aspirante a la diputación local, fue la serie de irregularidades que desde hace meses señaló que ocurrían al interior del DIF Municipal, a través de su directora, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; esto pese a que el propio alcalde Armando Carrillo Barragán, lo instruyó a darle atención.

“Esto viene a confirmar lo que vengo diciendo, de que el Contralor no viene cumpliendo con sus funciones”, declaró.

Tras la participación del regidor Artemio Yánez Núñez, quien coincidió con lo señalado por López Villalobos, el Síndico Omar Salas Nicaso, hizo mención de que debido al periodo que abarca, será necesario el llevar a cabo varias mesas de trabajo.

Be the first to comment on "Con retraso y sin sustento, el informe de Contraloría Municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*