Sin pagos extras, miembros del comité de entrega-recepción; incluido, Consejo Ciudadano de Transparencia

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Quienes integren el comité de entrega-recepción, a diferencia de la pasada administración, no percibirán de goce de sueldo o en su caso, de una compensación extra, acordaron los integrantes del Cabildo.

Al término de la sesión ordinaria, se hizo el exhortó al alcalde Armando Carrillo Barragán, por parte del regidor Guillermo López Villalobos, de que además de lo anterior, se incluya a Benjamín Rodríguez Álvarez, recién nombrado Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), a las actividades del citado comité a fin de darle mayor certidumbre al proceso.

A lo expuesto por el también empresario, se sumaría su compañero de partido y dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Rodríguez Santillán, quien calificó de “histórica” la posibilidad de que se le incluya y lo cual, dijo, dejaría un buen sabor de boca en la población.

Sin embargo, el edil Armando Carrillo Barragán aclaró que de acuerdo con la ley, únicamente pueden integrar el comité los funcionarios municipales, aunque de manera escrita, se le puede “invitar” a Rodríguez Álvarez a formar parte de los trabajos pero como observador.

Asimismo, recordó que en el pasado proceso no se le dio cabal cumplimiento y únicamente, fueron participes en la recepción.

Cabe señalar que en lo que respecta a la integración del comité, según la Ley Orgánica Municipal (LOM), ésta se deberá de formalizar antes de que finalice el mes de abril y el alcalde fungirá como Presidente; el Síndico de Vicepresidente y el Contralor, de Secretario Técnico; además de que se contará con la presencia de varios Vocales.

Be the first to comment on "Sin pagos extras, miembros del comité de entrega-recepción; incluido, Consejo Ciudadano de Transparencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*