Tras internas, se reunifican perredistas en torno a Mariano Ortega

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los representantes de las planillas que participaron en la contienda interna del pasado 22 de abril para elegir a los candidatos a regidores del Partido de la Revolución democrática, se reunieron la mañana de este lunes con el candidato de la colación PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Mariano Ortega Sánchez, para atender estrategias a desarrollas una vez se lleguen los tiempos legales para hacer campaña proselitista.

Lo anterior ocurrió exactamente 8 días después de que se realizara la jornada electoral interna y luego de que el pasado 25 el comité estatal del PRD hiciera entrega de las constancias que acreditaron como triunfadoras a las cuatro planillas con mayor votación y que se incorporaran a la planilla oficial que abanderará a la coalición “Por México al Frente”, en la elección para renovar la administración municipal, el próximo 1 de julio.

Ahí, el candidato de la coalición Mariano Ortega Sánchez dijo a los candidatos electos de su partido, Oscar de la Peña Carmona, Miguel Gutiérrez Tapia, Antonio Oseguera y Leopoldo Ramírez, y a quienes participaron en la elección interna y que estuvieron presentes, que “de ganar, ganamos todos, y es lo que hay que hacer porque el PRD es grande y así debe ser su administración en materia de resultados, como ya ha sido”.

Felipe Martínez López, dijo que “aunque no haya entrado como candidato a regidor a la contienda, apoyaré en todo y con todo en la campaña y elecciones venideras”.

Tras felicitar a Mariano Ortega, Zindy Ramos, quien también encabezó una planilla para la pasada elección, dijo que ha sido una buena medida que el candidato haya tomado en cuenta a los aspirantes a regidores y, agregó, “levanto la mano a quien ganó en las elecciones internas” y ofreció, desde luego, sumarse por completo a la campaña.

A su vez, Oscar de la Peña, quien obtuviera el primer lugar en la contienda electiva del domingo 22, dijo que ahora “es el momento de cerrar filas en torno a su partido, la coalición y del candidato a alcalde Mariano Sánchez, como única manera de poder cumplir los ofrecimientos de la elección; es el momento, agregó, de sumar los proyectos de cada planilla en uno solo por el bien del municipio”.

“Hay que celebrar que ha habido elecciones dentro del partido, dijo a su vez Leopoldo Ramírez Cornejo, otro de los candidatos electos a regidores y ofreció que juntos “van a ser soldados de esta batalla por venir”, por el bien de Lázaro Cárdenas.

Miguel Gutiérrez Tapia, quien ganara la segunda posición dentro de la elección del PRD, dijo que “aun cuando esté difícil apoyar a todos los candidatos de la coalición, estarán atentos y participativos para lograr la suma de todos los actores políticos porque, admitió, todos somos necesarios en estas condiciones.

Por su parte, Antonio Oseguera Solorio destacó las fortalezas de su partido y de los equipos de trabajos integrados en un solo frente y del que dijo, “estamos más fuertes que nunca y lo mejor es que estamos unidos”.

Be the first to comment on "Tras internas, se reunifican perredistas en torno a Mariano Ortega"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*