Llama Gómez Urrutia a votar el 1 de julio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el marco del Día del Trabajo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, pidió a los agremiados mantener la unidad para “contribuir a la transformación” del país ejerciendo su derecho al voto, el 1 de julio.

Es la segunda vez que mediante videoconferencia, el dirigente minero llama a que los trabajadores no dejen pasar la oportunidad de ejercer el derecho al voto, luego que Morena le diera oportunidad de participar como candidato a senador plurinominal.

“Este es el llamado compañeros para refrendar la unidad de toda la clase trabajadora, para hacer a un lado las diferencias, para participar activamente en los cambios que México necesita para buscar mejorar el bienestar de todos los trabajadores y nuestras familias”, dijo.

Gómez Urrutia lleva 10 años radicando en Canadá y en febrero pasado durante una reunión del sindicato minero pidió por vez primera a sus agremiados prepararse para participar y mantenerse alerta durante el proceso electoral que está en marcha.

Cabe recordar que fue señalado por un presunto desvío de 55 millones de dólares a un fideicomiso de mineros, incluso la Interpol emitió ficha roja para su localización.

En marzo anterior la imagen de Napoleón fue difundida en un mensaje que hablaba de corrupción, spot que motivó queja por el funcionario sindical que fue desechada por la autoridad electoral.

Cabe señalar que, como es costumbre, el Sindicato Minero marchó en Lázaro Cárdenas este 1 de mayo por separado, ya que sindicatos y organizaciones tuvieron otro recorrido que finalizó en mitin.

Be the first to comment on "Llama Gómez Urrutia a votar el 1 de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*