Seguridad y ampliación de la autopista, reclamo de navieros

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los agentes navieros de este puerto lo que pedimos es mayor seguridad y la ampliación de la autopista Siglo XXI, señaló Eugenio Vargas Ceja, dirigente de dicho sector.

Durante un desayuno en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, con los comunicadores locales, el empresario dijo que la demanda permanente es de seguridad porque aunque se reconocen algunos avances hay necesidad de apretar tuercas en algunos renglones.

“Desayunamos, comemos y cenamos con la palabra seguridad por la necesidad de más elementos ya que la seguridad da certidumbre a los inversionistas”.

Y es que, explicó, los clientes lo primero q pregunta es cómo está la seguridad para poder operar por Lázaro Cárdenas.

Si bien este puerto es más seguro que muchos otros, y se está mejor q antes, ante operativos en determinados puntos y presencia de fuerzas del orden en la calle, se precisa mayor compromiso para elevar certidumbre a la ciudadanía y a quienes generan empleos.

Por lo que toca a la autopista, ya rebasó demanda de tráfico en tramo de este Puerto a Uruapan, hay muchos accidentes es realmente intransitable en algunas ocasiones, en semana santa procuramos muchos no transitar, señala.

Reconoció que el operativo de semana santa dio valiosos frutos ya que el reparto de tramos de la vía de comunicación evitó el robo de un vehículo por día como se venía dando. El reporte que se tiene, dijo, es que después de semana santa sólo hay un tractocamión robado.

Sobre el hecho de que coincidan los robos con algunos tipos de mercancía caras y de fácil comercio, admitió que se especula que hay fuga de información desde el puerto, pero no hay algo que lo pruebe.

Se dice que va al 50% oficinas administrativas de seguridad regional, tema en el que deseó Vargas Ceja que una vez concluido brinden un Lázaro Cárdenas más seguro.

Be the first to comment on "Seguridad y ampliación de la autopista, reclamo de navieros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*