Supervisan avances del Complejo Administrativo y Policial de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Bajo la firme determinación de alinear las acciones en materia de seguridad que han permitido que hoy Lázaro Cárdenas sea uno de los municipios con menor incidencia delictiva en Michoacán, esta tarde sesionó el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En presencia de los integrantes de los tres órdenes de Gobierno que integran este grupo, se destacó que lo que va del año los índices de delitos de robo, secuestro y homicidio han ido a la baja en la región Sierra- Costa, en relación al mismo periodo de 2017, gracias a la estrategia coordinada y desplegada en esta localidad.

“Brindar a Lázaro Cárdenas seguridad permanente y coordinada entre los tres órdenes de gobierno, es una premisa y un compromiso para mi Gobierno”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

Consecutivamente, el titular del Ejecutivo estatal presidió la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, cuyos integrantes coincidieron en que la ruta para alcanzar las condiciones óptimas de desarrollo y bienestar es bajo el trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades.

Tal y como lo prometió, y en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, sostuvo un diálogo cordial y de respeto con periodistas, comunicadores y comunicadoras de la región.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, detalló las acciones emprendidas en la región en materia de seguridad, economía, salud y educación.

En ese marco, Aureoles Conejo felicitó a los profesionales de la información por la noble labor que desempeñan y que se consolida como el componente más valioso para la democracia.

Durante su visita a este municipio, y en compañía del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el mandatario estatal supervisó la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional que albergará a 500 elementos policiales, mismo que presenta un avance del 50 por ciento y se prevé su conclusión en agosto próximo.

Be the first to comment on "Supervisan avances del Complejo Administrativo y Policial de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*