Paz y cultura, incentivados con visita del Príncipe de Camerún

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dejó grandes frutos la visita del Dr. Jean Louis Binga, Príncipe de Camerún y representante honorario en Derechos Humanos de países africanos en México, quien estuvo en esta ciudad trayendo mensaje de paz.

Durante jueves y viernes compartió saberes en un mensaje de paz que llegó a grupos promotores de la academia y cultura, además de jóvenes universitarios y niños de con capacidades especiales, indicó Sergio Omar García, coordinador de la agenda del monarca.

Binga, fue recibido en la sala de Cabildo con la bienvenida por la autoridad municipal y dirigió un mensaje de paz y armonía; a la vez que agradeció las muestras de recibimiento de los lazarocardenenses.

“…Mi misión es promover la paz y la armonía entre los países, y en particular, mi visita a esta hermosa ciudad es para reafirmar nuestro respeto y admiración por Michoacán y en especial por esta ciudad en desarrollo, admirando la calidad humana de su gente”, manifestó.

Ello, durante la recepción brindada por el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, a nombre de la autoridad municipal, y quien estuvo acompañado del asesor municipal Ismael Plancarte Solís, y los regidores Marco Antonio Rodríguez Santillán y María Guadalupe Díaz Hernández.

“Admiro y respeto a este país porque su gente sabe respetar a los extranjeros, son gente de trabajo, son gente que le gusta vivir en paz y que tiene plenas libertades para su desempeño y su mejor manera de vivir”, expresó Jean Louis Binga.

Agregó que en su país la gente no puede manifestarse ya que esto puede ser motivo para la agresión de las policías, que encarcelen y fusilan, “en cambio en México la gente cuenta con plenas libertades, aquí vemos manifestaciones en las calles y hasta los resguarda la autoridad y no se vive la represión como en otros países”, anotó reflexivamente.

El Príncipe realizó una conferencia ante alumnos universitarios en el auditorio de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana en esta ciudad y visitó el jardín de niños Expropiación Petrolera y un Centro de Atención Múltiple, donde dio sendos mensajes de paz a los niños y profesores.

Be the first to comment on "Paz y cultura, incentivados con visita del Príncipe de Camerún"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*