Apatía ciudadana por ser Observador Electoral, reconoce INE

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pese a ser un derecho constitucional, no se ha registrado a ninguna persona como Observador Electoral, reconoció Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Abordado al término de la Sesión Extraordinaria que llevó a cabo el organismo, señaló que lo anterior podría interpretarse como “o nos tienen mucha confianza” o “en realidad no creen que haya necesidad de estar como Observador”.

Sin embargo, dijo que independientemente de lo que se considere por la ciudadanía, “sí conviene” que acudan y se den cuenta de lo que sucede en los organismos electorales y en su caso, en el día de la jornada electoral.

Esto último, a fin de corroborar la veracidad de los rumores que rodean a este proceso como a sus instancias, porque “a veces sí nos creemos lo que sale en las redes sociales o de lo que se menciona en grupos de amigos”.

Aguilera Ortiz cerró recordando que en la pasada elección se acreditaron a 40 personas y a su vez, haciendo la invitación a todo aquel que se interese por ser Observador Electoral y para ello, antes del 31 de mayo, deberán presentar en las instalaciones del INE una copia de su credencial para votar y asistir a los cursos de capacitación.

Be the first to comment on "Apatía ciudadana por ser Observador Electoral, reconoce INE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*