JSN8 busca certificar enramadas y restaurantes de playa

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Jurisdicción Sanitaria No. 8 compartió este día una capacitación de prevención y promoción de la salud con enramaderos y restauranteros del municipio de Lázaro Cárdenas.

A invitación de la Delegación de Turismo a cargo de Nallely Pimentel, la Jurisdicción Sanitaria ofreció temas sobre el manejo adecuado de los alimentos, saneamiento básico, alimentación correcta, actividad física y entornos saludables.

La vinculación entre las instituciones es fundamental dice el Dr. Gabriel Ramírez Gonzaga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, y colaborar con la delegación de turismo es fundamental para las acciones de salud que se desarrollan en nuestra región.

Durante la intervención del personal de protección contra riesgos sanitarios y de promoción de la salud, se hizo énfasis en el autocuidado de la salud, la separación de los residuos sólidos, el consumo de agua potable, la limpieza de los espacios, la higiene, y el manejo adecuado de los alimentos.

Se invitó a los asistentes a contribuir en la certificación de sus sitios de trabajo como entornos saludables e inclusive de sus propias viviendas.

Enramadas como la Mary, la perla del pacífico y restaurante todo rico fueron algunos de los negocios que estuvieron hoy representados en la capacitación.

La Jurisdicción Sanitaria No. 8 espera que todos los propietarios de los establecimientos logren conseguir la certificación de sus espacios con una orientación y seguimiento por parte del personal de promoción de la salud.

Be the first to comment on "JSN8 busca certificar enramadas y restaurantes de playa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*