Ni tiempo ni dinero para reimprimir boletas electorales: INE

Ciudad de México.- Reimprimir nuevas boletas a estas alturas del proceso, sería imposible por cuestión de costos, falta de papel y sobre todo, de tiempo, dijo el presidente consejero el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Lo anterior se desprende dela decisión de Margarita Zavala, candidata presidencial que el miércoles dejó de lado su participación en el actual proceso para renovar el Poder Ejecutivo y Legislativo.

El Consejero precisó que un mes antes de las elecciones, el 1 de junio empezará la distribución de toda la documentación electoral en el país y el 10 de junio, por ley, tiene que estar en los consejos distritales.

“El proceso electoral tiene una dimensión irreversible, como la impresión de las boletas electorales presidenciales, que hasta el momento van 40 millones, cuyo ritmo de impresión es de entre cinco y seis millones de boletas diarias”, dijo Lorenzo Córdova.

Mencionó que la decisión de Margarita Zavala tiene que ser ratificada por la propia aspirante, quien presentó a la 1 de la mañana su renuncia ante el INE formalmente, pero debe ratificarlo para que deje de ser candidata oficialmente.

Dijo que si Margarita Zavala hubiera renunciado hace dos semanas, “estaríamos en el grado de pensar en una reimpresión o de imprimir boletas sin su nombre, el problema que esto ocurrió después de un límite y hacer esto sería poner en riesgo la elección”.

Be the first to comment on "Ni tiempo ni dinero para reimprimir boletas electorales: INE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*