Propone Cornejo un clúster tecnológico en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante alumnos preparatorianos del ICEP local, Juan José Cornejo Rubio ofreció trabajar si lo hacen diputado local para concretar en este puerto un clúster tecnológico en el cual los talentos de nuestra región, estado y país creen los adelantos que demandan la empresa, industria y vida actual.

Se trataría de un corredor que permita desarrollo de planteamientos tecnológicas, dijo, recordando que en California hay un proyecto llamado “Silicon Valley” que agrupa a las empresas, industrias y centros educativos relacionados con la tecnología.

Cuando está iniciando el proyecto de la Zona Económica Especial que promete una nueva etapa de desarrollo económico para nuestra zona es oportunidad de pensar en grande, pues hay muchas condiciones favorables para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, apuntó el candidato por Encuentro Social.

En el mensaje a la comunidad escolar mencionada, dijo que un diputado puede impulsar proyectos de gran calado, sin embargo entre quienes nos han representado no hay mayor preocupación que la de seguir brincando de un cargo a otro para sustraer la mayor cantidad posible de recursos públicos.

Esa situación, explicó frente a muchachos atentos a las propuestas, es porque a la mayoría nos da lo mismo llegue quien llegue, y sin embargo podemos tomar la valiosa oportunidad de decidir para poner o quitar a nuestros representantes, empezando por estar informados de sus propuestas y si ya tuvieron oportunidad, saber o cuestionar por qué no dieron resultados.

Al resaltar el valor de los jóvenes en la actual contienda, porque decidirán el rumbo y los resultados, los exhortó a organizarse y trabajar por ellos y sus comunidades, “pues nada les va a llegar por decreto”.

Comentó Cornejo Rubio que le gustaría que cada uno de ellos se desarrolle profesionalmente en la carrera que decidan y que se preparen no para ser empleados sino empleadores, que se interesen por innovar y aportar a su Lázaro Cárdenas.

“Me queda claro que ustedes jóvenes decidirán los destinos de su municipio y de este distrito, ahí están mis propuestas, valórenlas y discútanlas”, dijo tras señalar que el 60% de su sueldo lo destinará a apoyar a sectores y actividades de este su distrito electoral.

El 25% de su dieta, explicó Juan José, será en apoyo a las personas mayores, otro 25% a impulsar becas y estímulos a estudiantes y el restante 10% a respaldar la cultura y el deporte, para poder tener gente creando y preparar atletas de alto rendimiento.

Habló de incentivos económicos a estudiantes, que tengan la inventiva de crear proyectos tecnológicos novedosos para la industria y dar decidida gestión para dar viabilidad financiera a los proyectos productivos y aquellos de alto impacto que se conviertan en alternativas para mejorar los servicios públicos, como son el abastecimiento del agua potable, y la recolección y reciclaje de la basura.

Cornejo Rubio cerró agradeciendo el recibimiento y la participación de los jóvenes estudiantes, volviendo a reconocer que serán pieza clave en las elecciones del 1 de julio, cuando se decida por nuevo presidente de la República, renueven Senado, Congreso de la Unión, Cámara de Diputados en Michoacán y la presidencia municipal.

Un mensaje final fue que en la juventud está la energía que puede transformar a cualquier sociedad, por lo que los invitó integrarse a las grandes ligas que Lázaro Cárdenas necesita para hacer posible el nuevo desarrollo que promete la Zona Económica Especial y donde su propuesta es cristalizar un clúster tecnológico.

Be the first to comment on "Propone Cornejo un clúster tecnológico en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*