Ofrece Ricardo Anaya ampliar la autopista Siglo XXI a 4 carriles

Morelia, Michoacán.- En su visita a la capital michoacana de este sábado, el candidato presidencial Ricardo Anaya, ofreció su trabajo para que se amplíe la autopista a Lázaro Cárdenas a cuatro carriles, lo que junto a la “muerte civil” a funcionarios corruptos, fue aplaudido por empresarios de la entidad.

Aproximadamente 200 empresarios estuvieron en la reunión, donde escucharon de Ricardo Anaya su plataforma política, en la que destacó el combate directo a la corrupción, basado en puntos concretos que permitan transparentar el uso de los recursos y castigos significativos para quienes caigan en estas prácticas.

El abanderado de “Por México al frente” prometió la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo 21, en su tramo Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, lo cual será fundamental para consolidar la Zona Económica Especial (ZEE) de la costa michoacana.

El sector productivo michoacano aplaudió que Anaya Cortés proponga “muerte civil” a los funcionarios corruptos, es decir, que no puedan volver a ocupar un cargo público de ninguna índole. Y la propuesta de las Fiscalías General y Anticorrupción que dijo, serán totalmente autónoma e independiente.

Al reconocer que en México la estrategia de seguridad no ha funcionado a pesar de que en los últimos 10 años se triplicó el gasto en seguridad, el queretano mencionó que será a través de la generación de empleo y acciones de prevención que se buscará erradicarla. “Vamos a cambiar la estrategia y vamos a traer paz”, afirmó.

Igual ofreció la construcción de un nuevo libramiento en Morelia y ampliar la inversión en infraestructura hidráulica.

Ricardo Anaya señaló que hay una demanda histórica  por la ampliación de la autopista Siglo 21, hoy llamada la carretera de la muerte, producto de las constantes tragedias registradas en la ella

Durante larga exposición, Ricardo Anaya señaló que durante los últimos años, el gobierno dejó de invertir en infraestructura y privilegio el gasto corriente, lo que desencadenó un fuerte endeudamiento gubernamental.

Ilustró que “La deuda pasó del 38 por ciento del PIB al 50 por ciento durante la presente administración”.

Afirmó el candidato del PRD, PAN y MC, que la inversión del gobierno en infraestructura es la más baja de los últimos 70 años, donde el gobierno pretextó la caída de los precios del petróleo, pero escondió el aumento de los ingresos tributarios.

A los hombres de empresa ofreció incrementar la reactivación de inversiones, garantizar el marco de seguridad, alentar la inversión en educación, mayores sanciones a funcionarios corruptos, llevar a cabo modificaciones constitucionales que impidan el abuso presidencial y ajustar el marco jurídico que privilegie el estado de derecho.

Be the first to comment on "Ofrece Ricardo Anaya ampliar la autopista Siglo XXI a 4 carriles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*