Banderazo de Silvano a las acciones de la semana de salud

Capula, Mpio. de Morelia, Michoacán.- Velar por la salud y bienestar de los niños, es uno de los principales compromisos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En este marco se informó que en breve culminará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el proceso de gestión para la regularización de personal de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), así como la profesionalización de las enfermeras y enfermeros.

Durante esta actividad, el Gobernador de Michoacán sostuvo que el personal de enfermería es la columna vertebral de la salud y en específico de estas acciones preventivas.

En la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, se ofrecerán servicios de atención primaria, tales como: vacunación, control de las enfermedades diarreicas, así como de enfermedades respiratorias agudas y nutrición.

Del 28 de mayo al 1 de junio se aplicarán 2 millones 226 mil 670 acciones de manera coordinada entre la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Entre las actividades que se realizarán, destaca la aplicación de la segunda dosis de Virus de Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año de primaria y de 11 años de edad en población no escolarizada.

Be the first to comment on "Banderazo de Silvano a las acciones de la semana de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*