Ya publican el calendario escolar 2018-2019 de la SEP

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A dos meses que termine el actual calendario escolar, ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación el correspondiente al ciclo educativo 2018-2019, para el nivel básico.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el nuevo calendario se tendrán cuatro puentes y dos días feriados a mitad de semanas y tres periodos vacacionales.

En lo que se refiera a los puentes estos serán el dos y 19 de noviembre por motivo de la conmemoración del Día de Muertos y de la Revolución Mexicana, durante 2019 se tendrán el cuatro de febrero y el 18 de marzo, por motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución y por la Expropiación Petrolea, respectivamente.

Se tendrán cuatro suspensiones de actividades escolares para los días primero y 15 de mayo, en ocasión del Día el Trabajo y de Día del Maestro.

También el calendario expone que los tres periodos vacaciones serán del 20 de diciembre de 2018 al cuatro de enero de 2019; otro del 15 al 26 de abril y del nueve al 31 de julio.

En lo que se refiere a las pruebas para los alumnos del nivel básico, que comprende el cuarto año de primaria y el tercero de secundaria, bajo el esquema del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) tendrá lugar el cinco y seis de septiembre, así como el 11 y 12 de junio respectivamente.

El inicio del nuevo ciclo escolar, está programado para el 20 de agosto de 2018 y concluirá el ocho de julio de 2019, en sus tres diferentes formatos de 185, 195 y 200 días.

En esta región el actual ciclo prácticamente terminó. Cada año al llegar mayo, el sector educativo se sumerge en festejos y luego una parte del magisterio en paros, con consecuente pérdida de enseñanza que acumula deficiencias en la formación de alumnos en matemáticas e idioma.

Be the first to comment on "Ya publican el calendario escolar 2018-2019 de la SEP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*