Michoacán compite por tener otro Pueblo Mágico: Sectur

Morelia.- Este año Michoacán tendría la región número nueve con denominación de Pueblo Mágico, informó Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, quien anunció que nuestro estado será sede de la Quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos.

Del 11 al 14 de octubre de este año, la Quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, permitirá destacar los atractivos de los ocho lugares del estado que ostentan este nombramiento y es probable que uno de los tres nuevos aspirantes ya forme parte del distintivo.

La realización de la anunciada feria implica que el estado será anfitrión con posibilidad de recibir a los 111 municipios de todo el país que tienen esta distinción, y es probable que sean 120 si se dan los nuevos nombramientos antes, dado que se sumarían entre 9 y 10

“Tendremos a Sectur Federal, al Consejo de Promoción Turística con un Pabellón de ‘Viajemos por México’ donde habrá operadores turísticos del todo el país que venderán paquetes a los diferentes pueblos mágicos de los estados”, señaló Chávez López.

Un pabellón de artesanía, donde habrá productores ofertando sus trabajos artesanales de todo el estado, y además habrá jornadas académicas, las cuales iniciarán el jueves 11 de octubre, son parte del proyecto, indicó.

Las jornadas académicas serán para alcalde y operadores turísticos en una primera jornada y los días viernes 12 y sábado 13 de octubre abiertas al público, con conferencias sobre las últimas tendencias que hay en el sector turístico, ya que este año, está nombrado como el año de la Tecnología aplicada al Turismo.

En lo que ve al proceso de los nombramientos de Pueblos Mágicos, en la competencia junto a 84 pueblos de todo el país, por Michoacán son candidatos Tingambato, del que son famosas su zona arqueológica y pan; Capula que ha cobrado notoriedad por Feria de Catrinas y Chilchota perteneciente a la región purépecha en la cañada de los 11 pueblos.

Be the first to comment on "Michoacán compite por tener otro Pueblo Mágico: Sectur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*