No firmaré el mando único; necesitamos una policía propia: Román Tafolla

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No firmaré el mando único y lucharé al lado del Consejo de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas porque la Policía Michoacán se vaya de nuestra ciudad, sostuvo categórico Román Tafolla Torres, candidato a Presidente Municipal por el Partido Encuentro Social.

En el foro organizado la tarde-noche de este jueves por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Alejandro Villagómez González, durante su intervención y bajo el cuestionamiento de qué se haría en materia de seguridad y prevención del delito, Tafolla Torres dijo que su gobierno regresaría a la policía local.

Retornadas las cosas a una policía local porque de la Policía Michoacán se reportan atropellos y abusos, ofrezco la creación de una dirección de asuntos internos, para sancionar y suspender al elemento que incurra en faltas o haga a un lado los derechos de la ciudadanía, dijo.

“Por ley, todo elemento se debe conducir bajo los principios éticos de la legalidad, honradez, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos que reconoce nuestra Constitución”, esbozó el candidato.

Es parte de su proyecto, dijo, la remodelación de las casetas de barrio y tener policías locales, que conozcan la zona y no puedan cometer arbitrariedades por temor a ser reconocidos y a ser castigados.

La prevención del delito, continuó Román Tafolla se prevendrá con impulso a la cultura, el deporte, las artes y generación de obra pública.

Afirmó el empresario constructor que con la generación de obra pública de infraestructura de alto impacto, su gobierno proyecta apoyo a la generación de empleos directos y derrama económica a proveedoras de materiales y constructoras locales.

Añadió que la falta de empleo en la sociedad, así como carencia de realización de obra pública por los constructores y bajas ventas del comercio relacionado a la construcción, se verán favorecidos con la gestión de recursos para obras y el proyecto de destinar desde su gobierno mayores montos al renglón de obras.

“La posibilidad de apertura de empresas y crecimiento de las existentes, se daría de manera natural, en la medida que mejoren los índices de seguridad, por ello tengo la propuesta precisa de regresar a la policía de barrio y a la prevención a través de ocupaciones sanas de nuestra niñez, juventud y población en general”, señaló Román Tafolla.

El tema lo pudo desarrollar al hablar los distintos tópicos solicitados, entre los cuales también estuvieron, qué se haría en educación, recreación y cultura, planes de impulso a la generación de empleo y otros, en un evento que rebasó las dos horas y contó con la participación de 7 de los nueve aspirantes a dirigir los destinos de Lázaro Cárdenas.

Se incluyó cuestionamientos de los diferentes organismos que integran el CCE y la firma de acuerdos para integrar a los empresarios en la toma de decisiones del próximo gobierno local.

Be the first to comment on "No firmaré el mando único; necesitamos una policía propia: Román Tafolla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*