Celebrará Alcohólicos Anónimos 83 años de rescatar del alcoholismo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El próximo domingo  10 de junio, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) A.C., celebrará su 83 aniversario de creación en el mundo y el área 79, del Distrito 2 de esta entidad, en este municipio, llevará a cabo una serie de actividades para reconocer a quienes han ayudado con su esfuerzo a la recuperación de miles de personas.

Los detalles del programa, se dieron a conocer en rueda de prensa por integrantes de la agrupación, exponiendo que del 4 al 10 de junio se llevará a cabo la novena Semana Nacional de Información en la Radio, para lo cual en las emisoras locales les han abierto espacio al mensaje de AA para ayudar a las personas que padecen de la adicción y enfermedad.

Detallaron que en las clínicas 12 y 78 del IMSS y Ricardo Flores Magón del ISSSTE, lo mismo que en el Hospital General, Centro de Salud y el Hospital Integral de Arteaga,  se  otorgarán charlas por miembros de AA y obsequiarán material impreso a derechohabientes sobre el programa de recuperación.

La SSM, a través de la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa), otorgará charlas informativas a alumnos de secundarias, y de hecho, por esa instancia asistió su responsable la Dra. Yésica Parra.

En tanto que del 18 al 24 de junio, en este caso, en coordinación con directivos del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas, realizarán la XVI Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad, para favorecer la recuperación del enfermo de alcoholismo.

AA en México está conformado por más de 14 mil 500 grupos de ayuda mutua, mismos que a su vez se integran por un aproximado de 121 mil miembros que sesionan permanentemente para compartir experiencias que, con los llamados 12 Pasos, les permitan mantenerse en sobriedad.

Be the first to comment on "Celebrará Alcohólicos Anónimos 83 años de rescatar del alcoholismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*