Colocan primera piedra de Campus 2 IDESUM Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Siempre resaltándose las bondades y oportunidades de crecimiento humano que representa Puerto Lázaro Cárdenas y el proyecto de la Zona Económica Especial, el Instituto de Estudios Superiores de Michoacán (IDESUM) realizó entre cientos de invitados especiales la colocación de la primera piedra del Campus 2 Lázaro Cárdenas.

Josefina Guerra Becerra, directora de la Institución, dijo que las modernas instalaciones, acordes a las necesidades los futuros profesionistas y del puerto contribuirán a que esta zona concrete su llamado a ser cuarto polo de desarrollo en México.

Durante la emotiva ceremonia a la que asistieron autoridades educativas, representantes de las grandes empresas y dirigentes de asociaciones deportivas y ecologistas, entre otros, Guerra Becerra destacó que se trata de un nuevo paso para afianzar la educación de nivel profesional en el municipio y en la región.

En la amplia trayectoria de 17 años como opción académica, en la que han consolidado equipo humano altamente calificado, que ha formado a 600 egresados hoy colocados en el campo empresarial a nivel nacional e internacional, en un año tendrán nuevas instalaciones, resaltó.

En la permanente tarea de formación de profesionistas para proponer y competir con compromiso, IDESUM trabaja en una visión integral conjunta que le permite articular entre el ámbito público y privado, se indicó.

En el evento, realizado sobre la avenida Ejército Mexicano, de la llamada Zona Industrial, se dio a conocer que por la calidad y el compromiso que distingue la institución, en agosto se certificarán en la norma ISO 9001:2005 y que en esa misma línea también trabajan con el programa Leading Professional Performance, que les permite conformar un cuerpo ejecutivo, técnico y de servicios respondiendo a los estándares internacionales y que necesitan las empresas portuarias.

Para ello, vendrá un programa de cursos, diplomados, congresos especializados en el fomento del talento humano, sistemas de información, incubadoras de empresas, simuladores de negocios y laboratorios de las áreas de conocimientos de las carreras que demanda la región, lo mismo que la certificación en lenguas extranjeras como inglés, francés y alemán.

La colocación de la primera piedra corrió a cargo de algunos de los invitados especiales que acompañaron a la Lic. Josefina Guerra, entre ellos Leticia Bruno y Alfonso Pérez, directora de Servicios Regionales de la SEE y representante de la autoridad portuaria, respectivamente.

Be the first to comment on "Colocan primera piedra de Campus 2 IDESUM Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*