Estudiantes del IMCED realizan prácticas interdisciplinarias

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Estudiantes de Licenciatura en Pedagogía y Psicología Educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” Plantel Guacamayas, realizaron prácticas interdisciplinarias en educación básica en preescolar, primaria y secundaria.

Dl 4 al 8 de junio del año en curso, 115 estudiantes de Licenciatura en Pedagogía y Psicología Educativa fueron coordinados y asignados centros preescolares y primarias de la zona.

Las prácticas fueron en los jardines de Niños Nueva Creación, Leandro Valle y Colegio Voluntad de Acero, además de las primarias Justo Sierra, Vicente Guerrero, Colegio Voluntad de Acero, lo mismo que las secundarias Jaime Torres Bodet, Técnica No. 12 y Colegio Voluntad de Acero.

El propósito es que los estudiantes de licenciatura adquieran habilidades en el manejo de grupo y experiencia en el ejercicio docente como un primer acercamiento a uno de los campos laborales que tienen como profesionistas.

En el aula de clases los profesionales de la educación tienen la oportunidad de enseñar y educar a las futuras generaciones contribuyendo en desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes de los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, respectivamente deben adquirir para ser personas que sirvan a la sociedad.

Durante la práctica identificaron situaciones de aprendizaje que favorecen la adquisición de nuevos conocimientos contrastando las teorías pedagógicas analizadas en el aula.

Para finalizar, el día viernes 8 de junio cerraron con un programa cultural y en otros casos rallys deportivos como despedida agradeciendo de esta forma a las instituciones por permitir que los futuros pedagogos y psicólogos pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

El IMCED agradeció a los directivos de las diferentes escuelas que tuvieron a bien recibir a los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía y Psicología educativa modalidad directo matutino para contribuir en su formación profesional.

Be the first to comment on "Estudiantes del IMCED realizan prácticas interdisciplinarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*