Nalleli Pedraza gestionará para infraestructura que garantice agua potable

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para garantizar que los lazarocardenenses cuenten con un servicio de agua potable de calidad y todos los días, la candidata a la diputación local del Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, Nalleli Pedraza Huerta, se comprometió a gestionar recursos para dotar de la infraestructura hidráulica que se necesita.

En ese sentido, la candidata de la coalición por México al Frente de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), durante sus recorridos por el municipio de Lázaro Cárdenas hizo el compromiso con los ciudadanos de contribuir y gestionar con el próximo presidente municipal, Mariano Ortega los recursos para que se hagan las obras que garanticen el suministro del servicio de agua potable.

Este tema, resaltó es una prioridad en su agenda y recordó que como diputada local aprobó una iniciativa que se promovió desde la bancada del PRD, en la que se reconoció el acceso al agua como un derecho fundamental y establecer los mecanismos que garanticen su abastecimiento para el consumo humano, su preservación y evitar su privatización, además de establecer una regulación de precios justos.

Ahora señaló que ganando esta contienda electoral el compromiso con los ciudadanos será gestionar los recursos para mayor infraestructura hidráulica, que sirva para garantizar y mejorar el suministro de este servicio básico para que los lazarocardenenses tengan agua todos los días.

Paralelamente Nalleli Pedraza se pronunció por emprender acciones que promuevan el cuidado y protección del vital líquido, porque de no atenderse se padecerán serios problemas tanto en Michoacán como en el país.

Recordó que Michoacán cuenta con más de 4 millones de habitantes, de los que el 10% no cuenta con agua entubada, por lo que mencionó que este tema lo llevará al pleno de la siguiente legislatura para garantizar el abasto de este servicio vital.

Tras convocar a la población a votar este primero de julio por el PRD, Nalleli Pedraza hizo el compromiso de promover ordenamientos donde se protejan a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Be the first to comment on "Nalleli Pedraza gestionará para infraestructura que garantice agua potable"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*