Visita de AMLO al Puerto: abucheos y tache

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Rechiflas a algunos activos de Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador escuchó el político en esta ciudad durante el mitin para traer su mensaje y presentar a sus candidatos a los puestos en juego.

Las rechiflas habían iniciado antes que el tabasqueño arribara, cuando el presentador pronunciara la presencia de Itzé Camacho. Al tiempo del abucheo se levantaron cartelones que decían “Itzé no es Morena”, en alusión a que grupos internos rechazan aun a estas alturas la imposición de la hija de Yeyo Camacho y porque dentro de los partidos lopezobradoristas hay dos candidatos más a la alcaldía porteña.

Ya cuando AMLO hizo uso de la palabra, se expresó repudio al presentar a Leonel Godoy, ex gobernador del Estado y quien en este lugar dejó abandonadas e inconclusas obras de impacto, además de ser el padrino político de Itzé Camacho.

El ex mandatario, originario de esta región, se escondió detrás de unas gafas negras y bajó la cabeza, mientras López Obrador interrumpió la larga rechifla para seguir presentando a sus demás invitados, de los que, en contraste, el Dr. Manuel Mireles fue el más aplaudido.

Al presentar a sus candidatos, dijo que en Lázaro Cárdenas Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo “tienen un tache” por no haberse puesto de acuerdo para llevar un solo candidato a la presidencia municipal. Y les soltó una invitación que se antoja imposible: “Tienen que hacer un esfuerzo por ir en unidad”.

En su mensaje, el presidente nacional de Morena, afirmó que pondrá atención a la infraestructura de Lázaro Cárdenas porque los actuales gobierno han abandonado a este puerto del Pacífico y las autoridades locales “se lo tragan todo” en referencia al presupuesto económico.

Dijo que acabará con la corrupción, aunque sin hablar de la estrategia, sólo atizó que “si el presidente es honesto, el gobernador lo será y también el presidente municipal”.

Y para ganarse el aplauso expuso que no va a vivir en Los Pinos, la residencia oficial del gobierno, porque esa casa está embrujada, con malas vibras y en ella aparece el chupacabras.

Be the first to comment on "Visita de AMLO al Puerto: abucheos y tache"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*