Consuelo Sosa urge sanear el medio ambiente

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De entrada proponiendo que urgentemente se suba Ecología Municipal de rango Departamento a Dirección, Consuelo Sosa Perdomo, candidata a la presidencia municipal, llamó a no desatender el medio ambiente y aplicar políticas para un rápido saneamiento que por lo menos mitigue mayores daños.

En el marco de su participación en el Foro de propuestas sobre el Desarrollo Sustentable del Municipio por la Zona Económica Especial, habló la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la agenda 2030.

La misma, acordada por países y organismos, tiene 17 objetivos a nivel mundial para erradicar el hambre, tener salud y bienestar a más tardar en el año 2030.

Habló también de su visión sustentable para el municipio, que sería alinear criterios de los 3 niveles de gobierno en materia de protección al medio ambiente.

“La tarea es concientizarnos y educarnos para poder lograr un municipio sustentable por ejemplo en materia de energía, sería promover el uso de energía de fuentes renovables, como calentadores solares, focos ahorradores, estufa solares y otros”.

El Foro en cuestión fue organizado por la asociación civil Ambientalistas de Corazón que dirige Sergio Omar García, y del que son integrantes Isol García, Georgina González, Lourdes Rebolledo y Edna Elizabeth González.

Be the first to comment on "Consuelo Sosa urge sanear el medio ambiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*