Seguirán las lluvias en la región de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como ocurre en cada paso de huracán frente al litoral michoacano, con Bud se esperan más de 24 horas de lluvias, indicó J. Jesús Díaz Montufar, Director de Protección Civil Municipal de este lugar.

Mientras eso pasa, elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Protección Civil mantienen monitoreo de canales y partes bajas, hasta la tarde de este lunes sin reportes de daños o inundaciones, salvo en algunos tramos de vialidades de la ciudad y Playa Azul.

Salvo daños en muebles, en sector enramadero de playas, y la caída de una palapa tipo sombrilla en Playa Azul, donde una fuerte ola sorprendió a los restaurantes junto al mar, todo está en calma, en esa tenencia, según el reporte obtenido.

En tanto, personal de Parques y Jardines y de Obras Públicas destapan rejillas taponeadas por basura, que es arrastrada a esos puntos por las corrientes que se forman.

Díaz Montufar al manifestar que el huracán ya está frente a Jalisco, anotó que el domingo al pasar frente al litoral michoacano, no llovió aunque sí hubo alto oleaje y rachas de vientos.

Sin embargo se espera que la lluvia se prolongue algunas horas más e incluso se manifieste el martes, producto del remanente que ha dejado el hidrometeoro.

Dijo que como el oleaje saca mucha agua y el problema es que pueda arrastrar objetos y personas a su regreso, se recomienda mantenerse alejados de las playas y poner a salvo los inmuebles, en el caso de las ramadas.

“No hay un reporte de afectación mayor”, precisó, pero situó que en caso de querer reportar alguna situación, hay varias vías y algunas son marcar el 911, directo al C-5i o al 5372307 de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Be the first to comment on "Seguirán las lluvias en la región de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*