Imponen al cosmonauta Hernández la presea Melchor Ocampo

Morelia, Michoacán.- La condecoración “Melchor Ocampo” que otorgó la 73 Legislatura de Michoacán al astronauta de origen michoacano José Hernández Moreno, fue impuesta este martes por el gobernador Silvano Aureoles..

En la ceremonia, el cosmonauta, habló de su vida, comentando su perseverancia por objetivos, ya que fue rechazado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en 11 ocasiones.

Se refirió la oportunidad que tuvo de viajar al espacio en 2009 por 14 días, tiempo en que le dio 217 vueltas al planeta tierra, anotando que le gustaría que esa experiencia la vivieran los líderes mundiales y se den cuenta que no hay fronteras geográficas.

José Hernández Moreno señaló que su viaje al cosmos le hizo reflexionar sobre varios puntos, uno de ellos el cuidado de nuestro planeta, y en particular a bordo del transbordador Discovery, ver que las fronteras han sido inventadas por los hombres.

La LXXIII Legislatura aprobó entregar la Presea al cosmonauta por su destacada trayectoria profesional y calidad humanística, luego que como astronauta mexicano participó en 2009 en la misión número 128 de la NASA.

El ahora galardonado, se distingue por contribuir a desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digital.

Asimismo, resalta su aporte social impartiendo conferencias de motivación y mediante una fundación ayuda a miles de niños de familias inmigrantes a obtener una educación de calidad en ciencias y matemáticas.

Be the first to comment on "Imponen al cosmonauta Hernández la presea Melchor Ocampo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*