No se ven injerencias del crimen en las elecciones: SSP

Morelia, Michoacán.- Al anunciar que este miércoles 13 de junio en el Grupo de Coordinación se presentará el Plan Sistemático Operativo en coordinación con las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el estado, afirmó que no se tienen amenazas ni tampoco intromisión de los grupos delictivos en el presente proceso electoral.

“Hasta el momento no hemos visto la injerencia de ellos presionando a candidatos y cuando lo hacen así o no tenemos el reporte, de manera inmediata pedimos lo notifiquen, se estableció un protocolo muy claro de actuación por parte de la Mesa de Gobernabilidad y estamos cumpliéndolo, esperemos que siga así, salvo lo de las comunidades indígenas que han asegurado que no permitirán se establezcan las casillas”.

Al preguntarle sobre la participación de los grupos delictivos con presencia en el estado y posible influencia en el desarrollo de las campañas, admitió que es un tema complejo.

“Pero también estamos haciendo un llamado para que todos los actores políticos, representantes de los partidos políticos también asuman la responsabilidad que les corresponda y un llamado a la civilidad aquí en nuestro estado y en el país sea un proceso tranquilo”.

Adentró: “traemos todo el resguardo de la paquetería electoral, así como los 112 consejos municipales y 24 distritales. Tenemos cinco mil 200 elementos municipales más tres mil 180 nuestros (estatales), estamos hablando de más de ocho mil y le tendremos que meter mano, coordinación con todos los elementos para que efectivamente se resguarde y sea una jornada (electoral) tranquila”.

Corona Martínez mencionó que hasta este momento no tiene ningún reporte o amenaza.

Destacó la coordinación para acompañar el traslado de toda la paquetería que viene de Nuevo León, en el norte del país, indicando que del día 15 al 17 de junio se tiene previsto el arribo de dicha papelería.

Retomado el proyecto de blindaje al estado, dijo que dado que Michoacán colinda con Jalisco, Estado de México y Guerrero, allí se está dando una atención directa, estableciendo las bases de operación para seguridad de las zonas de tierra caliente desde el estado de México hasta Tuzantla, por Ciudad Altamirano.

“Son varios puntos que estamos trabajando, el puerto de Lázaro Cárdenas y toda la zona pegada al estado de Jalisco”, explicó.

Be the first to comment on "No se ven injerencias del crimen en las elecciones: SSP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*