Román Tafolla compromete desarrollo e inversión para LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al recordar que ha firmado algunos acuerdos con empresarios agrupados en organismos empresariales del Puerto, Román Tafolla dijo que comparte con ellos las inquietudes y necesidad de inversión e impulso para desarrollo del municipio.

El candidato a alcalde para Lázaro Cárdenas por el Partido Encuentro Social, lamentó que los gobiernos locales se hayan desentendido de obra, incentivar la inversión y los servicios básicos, afirmando que de ser favorecido por el voto popular, trabajará por un visible el crecimiento económico en todas las áreas.

Comentó el también empresario constructor que además de impulsar al sector empresarial porteño y dar preferencia mediante diversas estrategias, como hacerlos partícipes en las licitaciones públicas y gestionar recursos que posibiliten más infraestructura urbana y mejorar las condiciones de las comunidades.

Contribuyendo a mejorar el renglón de seguridad, dijo Román Tafolla, se mejoran en automático otros sectores, porque la confianza permite inversiones nuevas y la llegada de turismo que haga derrama en nuestra zona, geografía que tiene playas, gastronomía y atractivos naturales como la tortuga marina.

En ese renglón manifestó su convicción de que se recupere la policía local, dotándola de elementos, equipamiento y sobre todo metiendo a funcionamiento las casetas de vigilancia hoy en abandono a pesar de que su cercanía a las poblaciones o estar dentro de éstas facilita atención de emergencias y disminución de actos antisociales.

Román insistió que para que la ciudad suba algunos renglones que le equiparen con el puerto, ocupa mejorar y embellecer mucho en su infraestructura urbana, donde tiene planes y proyectos específicos.

“En mi gobierno se trabajarán proyectos técnicos para evitar las inundaciones en las temporadas de lluvias, trabajando los sistemas de drenaje más profundo en algunos puntos y cárcamos de bombeo, en general”, expuso.

Añadió que hoy en día, los canales a cielo abierto son problema porque de ser creados para recuperar las aguas de las lluvias se han convertido en depósitos de drenajes, y por ello, en lugares de contaminación de nuestro ambiente. “Tengo proyecto de entubarlos y aprovechar esos espacios para parques lineales, lo que a la vez nos daría lugares de esparcimiento”.

En su amplia exposición del tema, Tafolla Torres selló que para modernizarse, nuestra ciudad necesita también de un sistema subterráneo de cableado de telefonía y energía eléctrica; cambiar sus sistemas de drenaje sanitario y agua, por estar cada vez más colapsado, para lo cual buscaría recursos que vayan atendiendo esas necesidades.

Be the first to comment on "Román Tafolla compromete desarrollo e inversión para LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*