Anuncian contenido del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia

Morelia, Michoacán.- Este año, en la segunda edición del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, el programa contempla participación de 18 cantantes nacionales y extranjeros, estudiantes de música y profesores de cuatro países. Las actividades serán los días 15, 17, 20 y 29 de este mes.

El comité organizador, que preside Juan del Bosco Zavala, presidente fundador del festival, indicó que sólo dos de estos eventos serán gratuitos.

Al narrar que tuvieron resultados inesperados en la edición 2017, y que reunieron a más de mil 500 personas, proyectó que las expectativas ahora son duplicar la cantidad y ocasionar una derrama de un millón de pesos.

Siete alumnos de Estados Unidos, uno de Israel, uno de Islandia, cuatro becados del Conservatorio de las Rosas, una mezzo-soprano de Zacatecas y otra del Distrito Federal, están en el programa.

Se impartirán clases diarias de las 10 a las 14 horas, para dicción en idiomas, clases de actuación, lecciones de voz privadas, además de masterclasses, enumeró del Bosco Zavala.

El festival ha crecido como ningún otro en México y es el primero en el país dedicado exclusivamente al género operístico y surgió para dar herramientas de preparación a los estudiantes para su crecimiento artístico, profesional y personal.

El primer concierto será de canciones sacras en el santuario de la Virgen de Guadalupe el viernes 15 de junio, en punto de las 20 horas, con entrada libre.

El domingo 17 de junio a las 17 horas, por el Día del Padre, los estudiantes realizarán un concierto.

Mientras que el miércoles 20 de junio, en Teatro Ocampo, se llevará a cabo un concierto de escenas de ópera, donde los alumnos van a realizar algunas actuaciones. Este evento tendrá un costo desde los 100 hasta los 450 pesos, éste último incluye un brindis.

Para cerrar este festival se tendrá una gala de ópera que junto con la asociación Amigos del Clavijero, será con orquesta, en una cena de cuatro tiempos, una gala muy completa, donde maestros y alumnos van a cantar por aproximadamente dos horas y media. Tendrá un costo de mil 500 pesos por persona e incluye bebidas y convivencia con los artistas.

Precisó Juan del Bosco que el cobro obedece a que no reciben ningún apoyo del gobierno, además que hay que educar a la gente “que el arte no es gratis y los artistas tienen que comer también”.

Be the first to comment on "Anuncian contenido del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*