Enramaderos aún no tienen recuento de daños y ya piden ayuda al gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque están sabidos de que las condiciones climáticas les pueden afectar por estar junto al mar, palaperos del municipio ya están solicitando apoyo al gobierno por afectaciones al paso del huracán Bud, sin tener todavía los números de la afectación.

“Una vez que mejoren las condiciones climáticas tendremos que hacer un recorrido por las playas y hacer un conteo de los estragos y de las necesidades que debemos atender en lo inmediato para no perder los pocos clientes que nos caigan”, expuso Pánfila Beltrán Arreola.

La presidenta de Enramaderos y Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Eréndira dijo que podrían ser cerca de 20 las palapas afectadas, la mayoría con daños totales pero ya este jueves se podría, de no continuar lluvias y marejadas, se haría el recorrido que arroje los daños sufridos.

En Playa Jardín y Playa Eréndira, los balnearios naturales más cercanos a la ciudad, se reporta pérdidas mobiliario porque “las bravas olas” arrastraron mar adentro sillas y mesas.

Beltrán Arreola estableció que de los 78 socios de su asociación, de entrada una tercera parte habrá vivido afectaciones de algún tipo por el huracán que paso frente al litoral lazarocardenense el domingo y remanentes del lunes.

Se conoció que la dirigente entregó petición de apoyo al sector que representa al Gobernador Silvano Aureoles, durante la visita del lunes de esta semana, por lo que estaría a la espera de respaldo de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) o de Turismo (Sectur).

Be the first to comment on "Enramaderos aún no tienen recuento de daños y ya piden ayuda al gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*