Conquista Michoacán 53 medallas en Olimpiada Nacional

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con 18 preseas ganadas por la selección michoacana de Tae Kwon Do, concluyó nuestro estado su participación dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Campeonato Nacional Juvenil 2018, que se desarrolló de mayo a esta semana en 5 entidades de la República.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hace tres años, dividió a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en dos competencias. La Olimpiada Nacional es exclusiva de los jóvenes de los 12 a los 17 años, mientras que el Nacional Juvenil es organizado para los deportistas de los 18 a los 21 años.

Jessica Moreno, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, dijo que la reciente fue una muy buena Olimpiada porque se obtuvieron cinco medallas de oro más que el año pasado.

Destacando que en la justa mexicana más importante para el deporte amateur, y particularmente en patines, solamente el atleta Manuel Romero hizo suyos cuatro oros.

Señaló que en este año hubo muchos aspectos que resaltar, como la actuación de la ciclista Fátima Hijar, quien sacó una ventaja de tres minutos en su carrera, sin olvidar la presea histórica de polo acuático.

Tae kwon Do, es una disciplina que año con año está logrando superar sus propias metas, y en 2017 atrapó 17 medallas en total y ahora subió a 18.

Otros deportes como el voleibol de playa se reflejó también dentro del medallero, mientras que atletismo volvió a resurgir trayéndonos nueve medallas y en general fue muy buena la participación, apuntó Jessica Moreno.

Al culminar la actividad para los michoacanos, la delegación del estado cosechó 53 medallas en la Olimpiada Nacional, de las cuales 14 fueron de oro, 16 de plata y 23 más de bronce, que la ubican de manera momentánea, en el lugar número 17 del cuadro medallero de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Cabe anotar que la delegación purépecha en estas competencias se enfrentó a más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas de entre 10 y 21 años, y la sede principal fue Chihuahua, en tanto que el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes fungieron como subsedes

Be the first to comment on "Conquista Michoacán 53 medallas en Olimpiada Nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*