Cae en Michoacán la víctima 122 del actual proceso electoral

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A menos de 24 horas el anterior caso en Michoacán, este día tuvo lugar la muerte de otro candidato a alcalde en este estado, tratándose del cuarto michoacano en el actual proceso que aspira a cargo público y 122 a nivel país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de las redes sociales que inició de inmediato Carpeta de Investigación con relación al homicidio del candidato a la presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaba aun horas después diligencias en el lugar de los hechos, en la carretera Ocampo-Angangueo, lugar a donde llegaron tres sujetos vestidos de militares y accionaron sus armas contra el candidato perredista.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó el fallecimiento de Fernando Ángeles Juárez quién escribió a través de su cuenta de Twitter: “Externo mis más sinceras condolencias a su familia, y el compromiso de mi gobierno para esclarecer pronto estos condenables hechos que nos consternan e indignan”.

El 14 de este mes, en Taretan fue abatido a tiros Alejandro Chávez Zavala, aspirante a la alcaldía por la coalición PRD-PAN-MC. Su esposa resultó lesionada y todavía está en cama.

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente al gobierno de Aguililla, fue agredido también a balazos y perdió la vida en hechos registrados ayer el miércoles.

Más atrás, el 11 de abril, fue levantada y después encontrada sin vida Maribel Barajas, cuando era precandidata a diputada local por Múgica, municipio perteneciente al Distrito federal 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas.

Ángeles Juárez, de militancia perredista pasó a ser el político número 122 asesinado en México desde el 8 de septiembre de 2017, antes que arrancaran las campañas electorales que finalizarán el 27 de este mes. Los homicidios durante el actual proceso electoral han sido en su mayoría de candidatos locales.

Observadores de la ONU para el proceso electoral, dijeron que en 5 estados del país siguen de cerca información de la violencia electoral donde Michoacán está entre los tres más violentos.

Be the first to comment on "Cae en Michoacán la víctima 122 del actual proceso electoral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*