Incrementa 20% el movimiento de carga contenerizada en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Puerto Lázaro Cárdenas respecto al movimiento de contenedores, presentó un incremento del 20% al cierre del mes de mayo de este año, llegando a un total de 492 mil 907 TEU´s operados, superior a la cifra de 412 mil 36 TEU´s del mismo periodo, pero del año 2017.

Este resultado, también favoreció al incremento en la operación de importación del 10%, la exportación aumentó con el 22% y en transbordos se registró un alza del 33%.

De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 63% se realizó por autotransporte y el 37% por la vía ferroviaria. A través del Puerto Lázaro Cárdenas y sus terminales especializadas en contenedores, cuentan con una gran infraestructura y una amplia gama de servicios que lo ubica en la vanguardia del comercio mundial.

Con el objetivo de la mejora continua de sus operaciones y el reforzar las estrategias de promoción, los Subcomités de Promoción y de Logística y Operación Portuaria, ofrecen una mayor competitividad a importadores y exportadores, agregando valor a la carga que es manejada en este recinto, por medio de los servicios que a su vez impulsa la economía local y nacional.

Be the first to comment on "Incrementa 20% el movimiento de carga contenerizada en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*