Mejora resultados Michoacán en Olimpiada Infantil

Morelia, Michoacán.- Este año, Michoacán logró escalar cinco peldaños durante su participación en la Olimpiada Nacional Infantil, al cerrar en el lugar número 18 del cuadro de medallas, contra la posición 23 que consiguió en la edición 2017 del evento deportivo.

“Obtuvimos un total de 55 medallas en Olimpiada Nacional, 5 oros más que el año pasado, lo cual es algo muy bueno para nuestra delegación”, pronunció Jessica Moreno, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, en rueda de prensa.

Al adentrar que el representativo michoacano logró 14 oros, 16 platas y 23 bronces, situó que en el campeonato nacional juvenil se mantuvieron en la posición 18, misma del año anterior, sólo que ahora con 23 metales 7 de primer sitio, 4 de segundo y 12 de tercero.

“En Chihuahua el desempeño de la tenista Julia García tal vez se esperaba de medalla de oro, pero fue muy bueno, en judo fue algo muy impresionante, de los 7 que fueron, 6 lograron medalla, en Quintana Roo me sorprendió muchísimo el equipo de patines”.

La edición 2018, ha sido de los mejores resultados en los últimos 10 años, subrayó la funcionaria titular de Cecufid.

La Asociación de Patines sobre Ruedas logró 13 preseas, Tae Kwon Do 18, 13 en el área de atletismo y se sumó la histórica medalla de Polo Acuático, por lo que se busca un incentivo para los medallistas.

En este 2018, la delegación purépecha participó con 335 atletas y logró 55 medallas, mientras que en el 2017 el representativo fue de 373 que conquistaron 57 metales.

Be the first to comment on "Mejora resultados Michoacán en Olimpiada Infantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*